domingo, 11 de marzo de 2012

Marilyn Monroe la mujer más fotografiada de la historia





A Norma Jean le encantaba ser fotografiada. Sentía debilidad por su propia imagen, por ese magnestismo que su personaje, la rubia Marilyn, había creado. Sabía que ésa no era la auténtica, que la mujer por la que gritaba y jaleaba medio mundo no existía, que la maquinaria de Hollywood había amasado a la perfección su frágil temperamento y había conseguido crear a esa irremediable diosa, tan triste y desvalida como tantas otras que nos ha dado el celuloide.














Ayer vi la película Una semana con Marilyn,confirma lo antes dicho,se había inventado un personaje,en ciertas escenas cuando sale a la calle ,posa y actúa como la gente espera que haga, justo como la hemos visto en sus fotografías más famosas,posturas ensayadas hasta la saciedad para contentar a su público,aunque por dentro sólo quiere ir de compras  tomarse un café con sus amigos y tener una familia que la quiera,como tú y como yo.Esa normalidad  le resultaba imposible,el revuelo a su alrededor hacía temer por su seguridad.Y era un bien preciado en Hollywood,demasiado preciado.Hasta el punto que preferían tenerla adormilada con pastillas antes que aguantar sus rabietas y quejas sobre los papeles de rubia tonta que le tocaba interpretar.
Los hombres que la amaron se vieron desbordados también por el personaje,intentaron protegerla pero resultaba imposible,no se puede proteger a una estrella de su luz.
Me chocó mucho la treta de Miller dejándo a la vista unos apuntes donde confesaba su descontento con el matrimonio y con la relación,me chocó aún más que ella tuviera tan claro que esos papeles fueran dejados para que ella los leyera.


Ella misma era consciente de ello,como era consciente del paso del tiempo, supongo que eso la llevo a hacer esa serie de fotos para  su amigo Bert Stern donde se muestra madura,sensual y sexy pero real, quiso que se viesen en su cuerpo el paso de las años, la carne menos firme, la cicatriz de su vientre en todo su esplendor,














 las cicatrices de su alma en toda su fragilidad. Hoy son históricas, además, porque años después lograron ver la luz  en un libro  de Stern con los tachones que hizo la actriz con barra de labios sobre los negativos que no le gustaban.
















































Unos meses después de esta sesión de fotos ,murió...................

9 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de entradas! genial, esta mujer es historia :D Te sigo guapa!


    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por seguirme,un besazo!!!<3

      Eliminar
  2. Un personaje muy enigmático... no sé, creo que en el fondo es una gran desconocida...
    Una pena que muriese tan joven y desde luego que era una belleza...
    Una entrada muy bonita...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Patricia, yo tambien pienso que era mucho más que un personaje.Lo peor es que eso no la dejó ser feliz.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que entrada mas bonita y triste a la vez, es el precio de la fama, muchas veces tienes que cumplir unos canones y dejar aparte tu vida y sentimientos...tengo muchas ganas de ver esta pelicula!

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana he tenido oportunidad de ver El Principe y La Corista que ambienta la pelicula de Una Semana Con Marilyn(el argumento es precisamente el rodaje).Si podéis verlas una después de otra,todo cobra diferente dimensión.
    Gracias por comentar
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que le gustara que la fotografiaran. La mujer más fotogenica jamas conocida. Dudo que saliera mal en alguna foto. Mujer de impacto...

    ResponderEliminar
  6. Sí,es increible las fotos tan magnificas que han quedado de ella.Pero es que ves una película suya y estamos en las mismas,desborda la pantalla.
    Gracias por comentar Natalia
    besos

    ResponderEliminar